domingo, 20 de agosto de 2017 11:47
Politica

Puig cree que la prestación por desempleo no incentiva la reincorporación laboral

|

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha considerado este sábado que la prestación por desempleo no funciona bien ya que no incentiva lo suficiente la reincorporación al mundo laboral.

En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha planteado un modelo que exija que la segunda vez que un desempleado rechace una oferta laboral se "disminuya la prestación por desempleo o se deje de percibir al cabo de unos meses".

En esa línea, ha considerado necesario que la prestación vaya "a quien de verdad no encuentra una oportunidad, y no a la gente que encontrándola, prefiere vivir de la prestación".

Además, Puig se ha mostrado "escéptico" sobre el acuerdo con el Ministerio de Fomento anunciado este jueves por el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, sobre el Fondo de Accesibilidad Terrestre Portuaria.

El conseller ha destacado que todo lo que decide el Gobierno central "va en la línea de la liberalización de la economía, favorecer a los grandes operadores españoles y al 'palco del Bernabéu', y en contra de la pequeña y mediana empresa catalana y el autogobierno".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil