jueves, 28 de marzo de 2024 14:25
Deportes

Alfredo Di Stéfano, en coma inducido tras sufrir una parada cardiaca

|

El exfutbolista y presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, padece una cardiopatía severa y continúa "estable dentro de la gravedad", ingresado en la Unidad Coronaria del Hospital Gregorio Marañón (Madrid), según informó el último parte médico ofrecido este domingo en torno a las 13 horas.

"El paciente Alfredo Di Stéfano, de 88 años, permanece ingresado en el Hospital Gregorio Marañón (...) Aunque padece una cardiopatía severa, el paciente continúa en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad", indica el parte médico.

En torno a las 17.00 horas del sábado, Di Stéfano sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba a la salida de un local de la calle Juan Ramón Jiménez de Madrid, cerca del Santiago Bernabéu. Al lugar acudieron sanitarios del Samur, que le practicaron la reanimación cardiopulmonar durante 18 minutos, tras lo cual salió de la parada. Posteriormente fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde fue ingresado en estado grave.

Tras su entrada en el Gregorio Marañón, el presidente de honor del club blanco, que cumplió 88 años este viernes, se encuentra en estado de coma inducido estable pero dentro de la gravedad de lo sucedido como confirmó después el primer parte médico del Hospital de la capital española.

Los problemas de salud y coronarios de la 'Saeta Rubia' se remontan al año 2005, cuando sufrió un infarto de miocardio mientras celebraba la Nochebuena en Valencia con una de sus hijas. En la madrugada del día 24, el que fue jugador de River Plate, Millonarios, Real Madrid y Espanyol, ingresó en el hospital de Sagunto, donde se le diagnosticó el infarto.

Ese mismo día, Di Stéfano fue trasladado al hospital 'La Fe' de Valencia, en el que estuvo ingresado alrededor de un mes tras ser sometido a un cuádruple 'by-pass' coronario y a la instalación de un marcapasos. Ya en abril del año pasado, el argentino volvió a la clínica valenciana para pasar una revisión de su enfermedad cardiaca. En los últimos años sus actos públicos han ido disminuyendo y habitualmente se le ha visto en silla de ruedas por su delicada salud.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE