martes, 16 de abril de 2024 20:39
Politica

Rusia perdona a Cuba el 90 por ciento de su deuda con la URSS

|

La Duma rusa (Cámara Baja) ha ratificado este viernes la condonación a Cuba del 90 por ciento de los 35.200 millones de dólares (unos 25.895 millones de euros) que el país caribeño adeuda desde los tiempos de la Unión Soviética.

El 10 por ciento restante, que ascendería a 3.520 millones de dólares (casi 2.600 millones de euros) se pagará durante la próxima década en cuotas semestrales de la misma cantidad, según ha informado la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.


El primer pago se realizaría el próximo 25 de octubre y el último deberá efectuarse el próximo 25 de abril de 2024. Estas cuantías se ingresarán en una cuenta especial abierta en el Banco Nacional de Cuba, y se reinvertirán en la economía isleña. Las correspondientes cuantías se ingresarán a una cuenta especial del Banco del Comercio Exterior de Rusia abierta en el Banco Nacional de Cuba y se reinvertirán en la economía isleña. Esta cantidad se trataría de la mayor cifra perdonada por parte de Rusia como heredera de la Unión Soviética y esta medida habría tenido lugar de cara a una posible visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a la isla caribeña.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE