viernes, 29 de marzo de 2024 12:53
Sociedad

Interior intensifica el control en los aeropuertos ante el "riesgo" de la 'droga caníbal'

|

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha señalado este viernes que hay unidades especializadas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado reforzando controles, especialmente en los aeropuertos, ante el "riesgo" de la llamada 'droga caníbal'.

En declaraciones a los periodistas tras una reunión de coordinación en la Subdelegación del Gobierno, ha dicho que el Gobierno central es "consciente" de la situación, y ha destacado la lucha "muy intensa" que se lleva a cabo contra el narcotráfico porque "afecta" a la sociedad y a la juventud y sus "beneficios cuantiosos" sirven para financiar otras actividades delictivas. De hecho, ha puesto como ejemplo de esta labor que el 40 por ciento de la cocaína que se incauta en la Unión Europea (UE) lo hace en España, lo mismo que el 75 por ciento del hachís, que a nivel mundial representa un tercio.

Sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, ha señalado que en unos 15 días se presentará el proyecto de ley ante el Consejo de Ministros, una vez incorporado el dictamen del Consejo de Estado, para que empiece su tramitación en el Congreso.

Fernández ha dicho que la ley actual data de 1992, y necesitaba ser reformada debido a la modificación del Código Penal y la aparición de nuevas "conductas" derivadas del desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El ministro ha garantizado que se van a "asumir" todas las observaciones incluidas en los dictámenes del Consejo de Estado, el Consejo Fiscal y el Consejo General del Poder Judicial, y ha insistido en que el texto final será "escrupuloso" con el respeto a los derechos fundamentales, especialmente el de reunión y manifestación. "La seguridad está al servicio de la libertad, y hay que conseguir el equilibrio", ha comentado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE