viernes, 29 de marzo de 2024 16:40
Politica

La FMC cesa a su secretario general Adolfo Moreno por la polémica de sobresueldos

|

El comité ejecutivo de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC) ha aprobado este viernes cesar al secretario general, Adolfo Moreno --que fue imputado por el caso Mercurio--, por el caso de los sobresueldos que presuntamente cobraron 44 alcaldes de la entidad.

Ess una de las decisiones que el presidente de la FMC, Xavier Amor, ha anunciado en rueda de prensa tras más de dos horas y media de reunión, y ha explicado que Moreno presentó el lunes por la mañana una carta de dimisión, pero que la entidad ha decidido el "cese inmediato". También han acordado que los alcaldes que quieran puedan depositar en una cuenta de la FM las retribuciones económicas recibidas de 2011 y 2012.

Moreno es precisamente quien advirtió al que era presidente en 2012, Manuel Bustos, de la posibilidad de que la prensa se enterase de los presuntos sobresueldos: "Tú tienes cada mes una transferencia. Se enterarán, joder, y el día que te enganchen con una mentira así te van a hundir", le dijo según figura en un conversación telefónica intervenida y recogida en el informe de los Mossos d'Esquadra.

La entidad municipalista se ha reunido este viernes por la tarde en su sede, donde el presidente, Xavier Amor, ya había declarado poco antes que se analizará exhaustivamente la gestión de la entidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE