viernes, 15 de diciembre de 2017 22:41
Politica

La juez pide a la FMC que informe del régimen jurídico del pago de dietas antes de Bustos

|

El Juzgado de Instrucción 1 de Sabadell (Barcelona) ha reclamado a la Federación de Municipios de Catalunya (FMC) que informe del régimen jurídico del pago de dietas con anterioridad a 2004, cuando asumió la presidencia el exalcalde de Sabadell Manuel Bustos (PSC).

Asimismo, la juez Beatriz Faura ha pedido en un auto que la Federación "entregue el documento, acta, certificado orden o acuerdo donde se apruebe, ordene o aparezca este sistema de remuneración de las dietas del comité ejecutivo antes de 2004", ya que se sospecha que pudieron haberse iniciado las irregularidades ese año, con la llegada de Bustos.

En su auto, la juez también solicita la identificación de las personas que lo suscribieron y si se aprobó en celebración de un comité ejecutivo, consejo nacional o cualquier otra reunión, además de facilitar el acta de esta reunión.

Otra de sus peticiones es que la Federación informe en qué registro está inscrito, y además pregunta al Parlament, al Congreso y al Senado si alguno de estos miembros tiene la condición de parlamentario.

Dentro de la pieza separada abierta por el macrocaso Mercurio, el juzgado investiga el presunto cobro ilícito de determinadas cantidades mensuales en concepto, entre otros, de dietas y desplazamientos, por 44 alcaldes que han sido miembros del comité ejecutivo de la FMC en 2011 y 2012.

El juez hace esta petición tras recibir un escrito del fiscal anticorrupción Fernando Bermejo en el que reclama que se hagan estas diligencias para ir avanzando en la instrucción del caso, ya que después pedirá que declaren como imputados los alcaldes afectados.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil