martes, 12 de diciembre de 2017 18:34
Economía

Alstom presenta el ERE para Santa Perpètua (Barcelona) con 193 trabajadores afectados de 650

|

Alstom ha formalizado este miércoles el expediente de regulación de empleo (ERE) que planteó para la fábrica de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), por lo que tras meses de contactos informales se ha iniciado el periodo de consultas oficial para negociar el despido de 193 empleados de los 650 que trabajan en el centro, han confirmado a Europa Press fuentes de la multinacional.

La empresa presentó el ERE al Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya y lo explicó al comité de empresa tras la desaparición de la demanda de pedidos ferroviarios en España por la crisis, según publica este viernes 'La Vanguardia'.

Fuentes de Alstom han explicado a Europa Press que confían en una solución "acordada y consensuada" con los representantes de la plantilla.

La multinacional ya explicó sus planes de reducir el personal de la planta catalana en unas 190 personas en una reunión con los sindicatos de la compañía en toda Europa en París en abril.

Ahora mantiene los motivos que expuso entonces: que la intención de este recorte es adaptar la estructura de la planta barcelonesa a la demanda real "para asegurar su viabilidad en el contexto actual", y ha recordado que no incluirá el departamento de ingeniería e innovación, encargado del desarrollo de nuevos proyectos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil