viernes, 29 de marzo de 2024 14:50
Comunicación

ERC denuncia ante la Sindicatura Municipal de Greuges el uso partidista de Viladecans Televisió

|

La candidata a las municipales en Viladecans por Esquerra Republicana de Catalunya, Bárbara Lligadas, acusa al actual equipo de gobierno de "estar convirtiendo Viladecans Televisió en un instrumento de propaganda financiado con los recursos de todos los ciudadanos", según ha informado el partido este viernes en un comunicado.

Así, ha explicado que han presentado una queja formal a la Sindicatura Municipal de Greuges para denunciar el uso "partidista e indebido que hace el actual equipo de gobierno (PSC + ICV) de la plataforma Viladecans Televisió", alegando falta de pluralismo y de criterios objetivos a la hora de seleccionar las noticias que emite el portal de televisión digital dependiente del Ayuntamiento.

Según su opinión, muchas actividades que tienen lugar en el municipio y que son de interés para una parte importante de la ciudadanía son "obviadas y marginadas por este medio público, como por ejemplo presentación en abril de la asociación Súmate, integrada por castellanohablantes a favor del derecho a decidir".

La plataforma municipal de contenidos audiovisuales-que tomó el relevo en la antigua Localia Viladecans-cubre la práctica totalidad de los actos y visitas del alcalde Carles Ruiz y de buena parte de los que protagonizan sus socios de gobierno, cuyo interés público en partido pone en duda.

La cabeza de lista de Esquerra en las próximas municipales, Bárbara Lligadas, considera que "el Ayuntamiento está convirtiendo Viladecans Televisió en un instrumento de propaganda financiado con los recursos públicos de todos los ciudadanos. Esto es desvirtuar la esencia de todo medio de comunicación público, que debe velar por una información plural y objetiva, y por ello insistiremos en la necesidad urgente de reformular su funcionamiento".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE