jueves, 28 de marzo de 2024 12:08
Politica

Mas presenta este viernes ante 2.000 empresarios la estrategia industrial para Catalunya

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, presentará este viernes ante unos 2.000 empresarios la estrategia que ha puesto en marcha el Govern para reindustrializar la economía catalana.

El acto, que lleva el título 'La Catalunya industrial: un objetivo compartido', tendrá lugar a las 13 horas en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) y, además de Mas, también intervendrá el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig.

Según consta en la convocatoria, esta política se enmarca en la estrategia Europa 2020 de la Unión Europea, y se basa en las aportaciones hechas por el tejido industrial y empresarial catalán.

La convocatoria dirigida a los empresarios va acompañada de una carta firmada por Mas, en la que defiende esta estrategia del Govern por la tradición industrial de Catalunya y porque asegura que los países con una economía más sólida conservan una decidida apuesta por la industria, y pide la colaboración empresarial.

"Será esencial la combinación eficaz del impulso público con el liderazgo privado para conseguir esta estratégica aspiración", asegura.

"Este reto solo se conseguirá si hay un compromiso claro de acción tanto por parte de los sectores más dinámicos de nuestra economía como de las administraciones públicas", añade Mas.

Subraya que la Generalitat ha diseñado una estrategia industrial propia escuchando las ideas que han propuesto muchas entidades, organizaciones y empresas, "analizando las diversas posibilidades y mirando a Europa y al mundo", y garantiza que la aplicará pidiendo y contando con la implicación de todo el mundo.

OBJETIVO: 25% DEL PIB

El plan de reindustrialización impulsado por el Govern está enmarcado en la estrategia Horizonte 2020 de la Unión Europea, que se fija como objetivo que la industria tenga un peso del 20% del PIB, aunque la Generalitat aspira a que este sector alcance el 25% del PIB, ya que actualmente ya supone alrededor del 20% del PIB catalán.

El Govern busca un cambio de modelo productivo basado en la política de clústers, la internacionalización y la apuesta por la innovación, la tecnología y la investigación y el desarrollo.

Asimismo, ha identificado siete ámbitos sectoriales líderes de la industria catalana, que pretende potenciar en los próximos años: alimentación, energía, sistemas industriales, industrias basadas en el diseño, en la movilidad sostenible, industrias de salud e industrias creativas y culturales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE