viernes, 29 de marzo de 2024 11:17
Politica

La ANC no asume como propias todas las propuestas del proyecto 'El país que volem'

|

La ANC ha informado este jueves en un comunicado que "los documentos de los diferentes grupos de trabajo o sectoriales de la entidad no representan el posicionamiento de la ANC en un ámbito", sino que se inscriben en un proyecto más amplio, llamado 'El país que volem', que representa un "espacio de debate en el que todo el mundo puede participar".

Se han posicionado así después de que se armara un gran revuelo con el documento de la sectorial de Defensa que definía cómo debía ser un ejército naval de una eventual Catalunya independiente. Por esto han insistido en que "las opiniones y los posicionamientos oficiales del ANC sólo se expresan en los comunicados firmados por la Asamblea General, por el Secretariado Nacional y el Comité Permanente, representantes de las decisiones del conjunto de los socios de la Asamblea".

Así, aseguran que "todas las propuestas del modelo de estado que sean respetuosas y democráticas" caben dentro de la entidad, pero no por eso se convierten en posicionamientos oficiales, y han querido insistir en que trabajan de manera "incansable y pacífica" y que han dicho, otra vez en referencia velada a la polémica por el eventual ejército catalán, que "no caen en provocaciones ni polémicas estériles".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE