viernes, 15 de diciembre de 2017 07:36
Comunicación

La SER sigue siendo la radio líder a nivel nacional

|

4.519.000 oyentes al día es el total de audiencia de la Cadena SER según se desprende de la segunda oleada del Estudio General de Medios, lo que supone un 36% del share, medio punto por encima que el año anterior, y la continuación del liderazgo a nivel nacional.

Estudi General de Mitjans (Catalunya)
Estudio General de Medios (Espanya)

Onda Cero
, por detrás, es escuchada por 2.366.000 personas al día, consiguiendo un share del 19,1%. En tercer lugar, el 13,2% de cuota obtenido por la COPE se traduce en un total de 1.915.000 oyentes.

En esta ocasión hay, además, una buena noticia para el mundo radiofónico y es que todas las emisoras ganan oyentes. Por eso, uno de los datos curiosos se encuentra en los de Onda Cero, que a pesar de ser escuchada por más personas, tiene una cuota ligeramente inferior en share, con cuatro décimas menos.

El liderazgo de audiencia de la SER se localiza en todas las franjas horarias pero sobretodo en los programas de mañna y tarde Hoy por hoy, La Ventana y Hora 25, que incrementan la distancia respecto a sus respectivos rivales.

En referencia a las radios musicales, la primera es Cadena 40, con 3.625.000 oyentes. En segundo lugar se coloca Cadena Dial con 2.260.000 oyentes seguida de Europa FM con 2.017.000. La cuarta plaza la consigue Cadena 100 con sus 1.7780.000 oyentes y KissFM se queda en quinto puesto gracias a su audiencia de 911.000 personas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil