jueves, 28 de marzo de 2024 10:13
Sociedad

Desmantelada una banda dedicada al tráfico internacional de drogas con 27 detenidos

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 27 personas por presuntamente pertenecer a una banda asentada en Catalunya dedicada al tráfico de drogas a escala internacional, ha informado este jueves la policía catalana.

La investigación se inició en julio de 2013 y determinó que los integrantes de la banda captaban a personas con un perfil de precariedad económica para realizar transportes a través de líneas regulares, desde Lima (Perú) hasta Barcelona y Madrid, y una vez en España la redistribuían a otros países como Italia y Suiza.

El grupo, que operaba desde Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet, realizaba esta actividad sin levantar sospechas desde hacía años, lo que les hacía posible obtener unos importantes beneficios económicos.

La banda utilizaba sistema de ocultación para introducir la droga, tales como que los 'correos' la escondían entre sus pertenencias, sobre todo entre ropa infantil o de bebé, en elementos textiles como cojines y en bolsas de plástico cosidas a una doble forro de la ropa.

Entre el 19 y el 20 de abril de este año, los agentes interceptaron y detuvieron en el Aeropuerto de El Prat a dos personas que llevaban entre sus efectos personales 15 kilogramos de cocaína de gran pureza.

En la fase de explotación del caso, el 27 de mayo, en un dispositivo bajo la tutela del Juzgado de Instrucción 4 de L'Hospitalet, la policía desmembró la dirección de la organización con el arresto de 18 personas y una quincena de registros en Barcelona, L'Hospitalet, El Prat y Santa Coloma.

Del total de 27 detenidos, de nacionalidad peruana, dominicana, cubana, ecuatoriana y española y presuntos autores de delitos contra la seguridad pública y pertenencia a organización criminal, 18 han ingresado en prisión preventiva.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE