sábado, 19 de agosto de 2017 14:52
Politica

Jordi Pujol Ferrusola habría movido 55 millones de euros en paraísos fiscales

|

Hacienda y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) aseguran que Jordi Pujol hijo movió 55 millones de euros en paraísos fiscales, según avanza este jueves el diario 'El Mundo'. Así se desprende según el rotativo de la investigación llevada a cabo tras la denuncia presentada por su ex novia Victoria Álvarez Martín en la Audiencia Nacional. Estos fondos habrían acabado o procederían de destinos como Suiza, Luxemburgo, Andorra o Liechtenstein.

Además, las pesquisas ordenadas por Pablo Ruz han determinado que Pujol tienen en sus cuentas corrientes en España un saldo de 12,2 millones de euros. Según publicó el mismo diario en noviembre de 2012 a partir de un borrador de la Udef, Jordi Pujol Ferrusola podría haber sido el encargado de recoger personalmente las mordidas reservadas para su padre por la trama del Palau; y el beneficiario, junto a su hermano Oriol y sus padres, de cuentas en Suiza en las que guardarían más de cien millones de euros.

La Agencia Tributaria ha añadido al Juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional que los confusos conceptos que acompañan a los movimientos bancarios acostumbran a ser supuestos servicios de "asesoría" o hipotéticos "servicios jurídicos o contables". Hacienda precisa que ha contabilizado ya "entradas de divisas por importe de 22 millones de euros frente a 32,9 millones de euros de salidas" a Suiza, Andorra, Luxemburgo, Liechtenstein y Gabón.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil