martes, 24 de octubre de 2017 04:19
Politica

Miquel Iceta es proclamado candidato a la primera secretaría del PSC

|

Los miembros de la Mesa del Consejo Nacional del PSC, reunidos en su condición de autoridad electoral para el próximo Congreso extraordinario, han proclamado Miquel Iceta Llorens candidato a Primer Secretario del PSC, ya que ha presentado, con creces, los avales que se pedían de acuerdo con el Procedimiento de Consulta a la Militancia en relación a la elección de candidaturas a la Primera Secretaría, aprobado en la reunión extraordinaria del Consejo Nacional con fecha 15 de junio de 2014.

Tal y como establece el reglamento, y una vez hechas las comprobaciones oportunas, la Comisión Gestora del Partido ha abierto también un periodo de alegaciones. La proclamación como candidato será definitiva pasadas 24 horas si no se presentan alegaciones.


Según el artículo 19 del reglamento de Congreso, la autoridad electoral elaborará un dictamen sobre el proceso y resultado de la consulta a la militancia que será presentado para ratificación en el Congreso extraordinario.
Hasta el domingo 13 de julio, el candidato proclamado tiene previsto celebrar actos y encuentros con los y las militantes del partido llamados a votar en urna. El domingo siguiente, 19 de julio, se ha convocado el Congreso extraordinario que tendrá lugar en el recinto de La Farga de L'Hospitalet.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil