miércoles, 24 de abril de 2024 13:33
Deportes

Bartomeu: "Xavi se ha ganado el derecho a decidir qué quiere hacer"

|

Josep Maria Bartomeu no ha querido confirmar este miércoles, en su comparecencia ante los medios para hacer balance de la pasada campaña y de la actual situación del club, ninguno de los nombres que acabarán dibujando el nuevo proyecto del Barça, que liderará Luis Enrique.

Aun así, ha asegurado que tienen los nombres de los defensas que quieren adquirir, pero que no puede avanzar nada porque así lo dicta el "manual del buen negociador", ha dicho. "En año de Mundial algunos clubs se esperan y creo que muchos temas se acelerarán cuando acabe o cuando algunas selecciones sean eliminadas".

Ha querido aclarar, además, que también a ellos les puede interesar estar a la espera de lo que acontezca en el Mundial, ya que esto puede revalorizar a algunos jugadores, y ha dejado entrever que los nuevos fichajes conllevarán nuevas salidas.

Preguntado insistentemente por los periodistas sobre Luis Suárez, Bartomeu se ha mostrado firme: "Estamos trabajando en una profunda renovación y no puedo desvelar los fichajes que estamos negociando. Hay cosas arrancadas pero no podemos desvelar ninguna información".

En cuanto a Xavi, Bartomeu ha repetido que es uno de los jugadores más importantes de la historia del club y que "se ha ganado el derecho de decidir qué quiere hacer", si quedarse o no.

En una rueda de prensa que ha durado más de una hora, y que ha servido para hacer balance de un año en el que ha habido polémicas judiciales, dimisiones traumáticas y el triste adiós de tito Vilanova, Bartomeu ha dicho: "Somos una junta que toma decisiones y a veces nos equivocamos". Pero aún así, ha asegurado que no va a dimitir aunque se lo impute por el caso Neymar, por el que se ha mostrado tranquilo y ha considerado que se trata de una mala interpretación. "Cuando se sepa la verdad, será beneficioso para todos", ha dicho.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE