sábado, 20 de abril de 2024 15:04
Sociedad

La Asamblea de docentes rechaza el cierre administrativo de la escuela Pompeu Fabra

|

La Asamblea de docentes y trabajadores de la enseñanza pública de las comarcas de Barcelona han manifestado este miércoles en un comunicado su rechazo a lo que consideran un cierre administrativo de la escuela Pompeu Fabra de El Prat, que han asegurado que quieren llevar a cabo el Departamento de enseñanza con la corresponsabilidad del Ayuntamiento del municipio.

Así, han explicado que el próximo 31 de agosto se pretende cerrar el centro sin que haya "ninguna necesidad de cierre por falta de alumnado" y se quiere volver abrir un mes después con otro nombre y "habiendo suprimido los actuales puestos de trabajo de todo el equipo docente".

La Asamblea cree que la nueva dirección elegiría la totalidad de la plantilla, por lo que aunque escogieran docentes que se encuentran actualmente trabajando en el centro, perderían igualmente su condición. Todo ello, explica el comunicado, por "el resultado poco satisfactorio de una auditoría pedagógica nada transparente y los bajos resultados en las pruebas de competencias básicas".

Esto, a pesar de que el centro ha sido reconocido recientemente como de "máxima dificultad" y reprochan no haber recibido nunca los recursos adicionales destinados a CAEP. Por esta razón, han alegado que "en un contexto de insuficiencia general de recursos hacia la educación pública", los docentes y el alunado son "las víctimas y no los culpables".

Consideran que se trata "de un procedimiento arbitrario, injusto y que se hace para esquivar la propia normativa en cuanto a la gestión de personal docente y los derechos laborales de las trabajadoras", además de para eludir responsabilidades políticas desde las instituciones en relación a los malos resultados.

"Damos todo nuestro apoyo a los y las compañeras directamente afectadas a la vez que calificamos este cierre administrativo de muy peligroso para el conjunto de las trabajadoras de la enseñanza pública, ya que se trata de un paso más, el siguiente y complementario al Decreto de plantillas, hacia la gestión privada de la educación pública", sentencia el comunicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE