viernes, 29 de marzo de 2024 11:00
Politica

El embajador de EEUU lamenta que algunos hayan malinterpretado sus declaraciones sobre Catalunya

|

El embajador de EEUU en España, James Costos, ha lamentado este martes que "algunos hayan malinterpretado" la última declaración que ha hecho sobre los efectos que una eventual independencia de Catalunya tendría sobre las empresas estadounidenses presentes en España.

Costos participó esta mañana en un desayuno informativo en el que se le volvió a preguntar sobre la posición de EEUU ante el desafío soberanista en Catalunya y la manera en la que la comunidad empresarial estaba siguiendo este debate.

El embajador reiteró que, a juicio de su país, se trata de una cuestión interna de España, pero añadió que "si las cosas cambian, las empresas tendrán que adaptarse".

"Las cosas cambian, los entornos cambian" y cuando eso sucede "cualquier líder empresarial tiene que pensar en el futuro", agregado.

La Generalitat no tardó en reaccionar a las palabras de Costos y pocas horas después el conseller de Presidencia, Francesc Homs, consideraba que las palabras del embajador desmienten a los "propagandistas del Gobierno" que propugnan que en Catalunya hay inestabilidad fruto del proceso soberanista.

Homs ha interpretado que las palabras de Costos demuestran que la economía y las empresas tienen capacidad de adaptarse y buscan la "eficiencia" y "valores seguros", como lo es Catalunya, que está demostrando capacidad de atraer inversiones empresariales.

Esta tarde, Costos ha escrito el siguiente mensaje en su cuenta en la red social Twitter: "Desafortunado que algunos hayan malinterpretado mi declaración sobre la política de siempre de EEUU sobre Catalunya" y que consiste en que este tema es "una cuestión interna" de España.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE