viernes, 19 de abril de 2024 09:02
Politica

El PP pide amparo al Parlament para que el Govern difunda informes de Independent Diplomat

|

El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Santi Rodríguez, ha anunciado este martes que su grupo ha pedido amparo a la Cámara catalana para que el Govern dé a conocer los informes mensuales que elabora para el Ejecutivo catalán la empresa Independent Diplomat.

En rueda de prensa, ha criticado que el Departamento de Presidencia que dirige Francesc Homs haya negado a los populares el acceso a estos informes, y ha explicado que han enviado una carta a la presidenta del Parlament Núria De Gispert, para que interceda: "¿De qué tienen miedo? ¿No son tan transparentes?", ha preguntado.

El escrito de la Conselleria sostiene que estos documentos, en los que la asesoría internacional detalla al Govern qué actuaciones está haciendo por el contrato con la Generalitat, no forman parte de aquellos documentos a los que los diputados tienen derecho a acceder.

El Ejecutivo catalán esgrime que, si se atiende a la normativa básica en materia de acceso a la información, el derecho a la información no atañe "aquellos documentos o información requeridos en los procesos de toma de decisiones" por parte del Govern.

Los diputados popular sí pudieron acceder a los contratos que el Ejecutivo catalán suscribió con Independent Diplomat, en los que se especificaba que cada mes la asesoría internacional trasladaría al Govern un informe sobre las actuaciones realizadas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE