domingo, 22 de octubre de 2017 21:16
Politica

El eurodiputado del PP Valcárcel, elegido vicepresidente de la Eurocámara

|

El expresidente murciano y eurodiputado del PP, Ramón Luis Varcárcel, ha sido elegido este martes en primera ronda como uno de los 14 vicepresidentes del Parlamento Europeo por una mayoría de 406 votos de un total de 751 eurodiputados.

Valcárcel ha sido el cuarto vicepresidente más votado, por detrás del italiano Antonio Tajani (452), la irlandesa Mairead McGuinness (441), y el alemán Rainer Wieland (437). Es el único candidato español a la vicepresidencia de la Eurocámara.

El expresidente murciano ha agradecido la confianza que el nuevo Parlamento ha depositado en él y ha asegurado que su experiencia política en el ámbito comunitario, donde ha sido presidente del Comité de las Regiones, "servirá ahora para contribuir a diseñar una nueva Europa, conforme exigen los ciudadanos".

"Una Europa que debe salir de la pesadilla de la crisis y trabajar para consolidar el crecimiento económico y el empleo", ha defendido en un comunicado. "La Unión Europea sólo podrá seguir avanzando si la Eurocámara juega un papel relevante en aquellos sectores clave que están afectando al futuro de los ciudadanos. Durante esta legislatura, tendremos que seguir trabajando duramente para recuperar la senda del crecimiento el empleo, y recobrar la confianza de los ciudadanos en un proyecto que ha aportado tanta estabilidad, crecimiento y paz a nuestro continente", ha resaltado.

Los vicepresidentes de la Eurocámara sustituyen al presidente en sus funciones cuando es necesario, incluyendo en la dirección de los plenos. También son miembros de la mesa del Parlamento, el órgano que decide las reglas de funcionamiento de la institución, incluyendo su presupuesto y las cuestiones administrativas, de personal y de organización.

También han sido elegidos en primera vuelta como vicepresidentes los otros dos candidatos del PP europeo: la húngara Ildikó Gáll-Pelcz (400 votos) y la rumana Adina Ioana Valean (394 votos).

En segunda vuelta han obtenido su plaza la socialista rumana Corina Cretu (406 votos), la francesa Sylvie Guillaume (406 votos) y el italiano David Sassoli (394 votos). También han sido elegidos vicepresidentes de la Eurocámara en tercera vuelta el hasta ahora vicepresidente económico de la comisión, Olli Rehn (377 votos), el liberal alemán Alexander Graf (365 votos), la verde austriaca Ulrike Lunacek (319 votos), el griego de Izquierda Unitaria Dimitris Papadimoulis (302 votos) y el conservador polaco Ryszard Czarnecki (284 votos).

La votación de los vicepresidentes se ha producido después de que el socialista alemán Martin Schulz haya sido reelegido como presidente de la Eurocámara para los próximos dos años y medio por 409 votos, gracias al apoyo de populares, socialistas y liberales.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil