sábado, 20 de abril de 2024 12:12
Sociedad

El Govern aprueba constituir la Mesa sobre la pobreza energética

|

El Govern ha aprobado este martes constituir la Mesa sobre pobreza energética, un órgano de concertación social y asesoramiento para proteger a personas con vulnerabilidad económica en Catalunya, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Se trata de una medida que da continuidad a la labor que inició el Govern en diciembre cuando aprobó un decreto ley para incluir en el código de consumo una definición de personas vulnerables y establecer restricciones a la interrupción de los suministros energéticos durante invierno.

Tomó esta decisión ante el aumento del coste de la energía y las dificultades de una parte de la población para asumir el coste de los servicios básicos, y el Parlament también apuntó líneas de trabajo a través del Pacto por la lucha contra la pobreza y otras iniciativas.

Los objetivos de la Mesa serán remitir a la Cámara catalana propuesta como una definición de "persona con vulnerabilidad energética", los mínimos vitales del proveimiento energético a garantizar; modelos de tarifas sociales y mecanismos para su sostenibilidad, y criterios de evaluación de la pobreza energética.

Formarán parte de la Mesa la Conselleria de Empresa y Empleo; Territorio y Sostenibilidad; Bienestar Social y Familia; Economía y Conocimiento; dos representantes de los consumidores; la Associació Catalana de Municipis (ACM); la Federació de Municipis de Catalunya (FMC); el Ayuntamiento de Barcelona; Endesa; Gas Natural Fenosa; Repsol; Càritas Diocesana; Fundació Mambré; Creu Roja; la Taula del Tercer Sector; Ecoserveis; Cooperativa Tarpuna, y la Coordinadora de assemblees de treballadors en atur de Catalunya.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE