jueves, 14 de diciembre de 2017 09:10
Politica

Junqueras avisa de que CiU no podría buscar apoyos fuera del Govern si ERC entra en el Ejecutivo

|

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha avisado este lunes de que en caso de que su partido entrara a formar parte del Govern, CiU no podría buscar apoyos de otros partidos para aprobar cuestiones con las que no tuviera suficiente mayoría.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Junqueras ha manifestado que, en caso de que ERC entrara en el Ejecutivo catalán, "las diferencias que existen entre ERC y CiU, que son relevantes, deberían gestionarse en un posible gobierno conjunto".

"Esto quiere decir que, cuando CiU no tuviera mayoría suficiente con nosotros para aprobar una determinada cuestión no podría ir a buscar mayorías alternativas con el PP o el PSOE", ha explicado.

"Me parece muy razonable, que si compartes un gobierno debes estar dispuesto a compartir todas las decisiones, no solo unas cuantas", ha añadido Junqueras, que ha defendido que la posición de ERC en la oposición no es cómoda.

"Asumimos todas las decisiones difíciles y no nos beneficiamos de nada de la gestión del día a día", ha argumentado, y ha asegurado que, desde este punto de vista, sería más beneficioso para el partido entrar en el Govern, mientras que opta por lo que les parece mejor para Catalunya.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil