viernes, 18 de agosto de 2017 03:24
Politica

El Govern crea un impuesto a las operadoras de internet de 0,25 euros por conexión

|

El Govern ha aprobado este martes un proyecto de ley que regula la creación de un impuesto sobre la operadoras de internet en Catalunya, con el que tiene previsto recaudar 20,5 millones de euros que destinará a inversiones para el sector audiovisual y cultural.

Lo ha anunciado en rueda de prensa el conseller de Presidencia, Francesc Homs, que ha garantizado que el nuevo tributo "no repercutirá" sobre el contribuyente, sino que deberá afrontarlo exclusivamente las operadoras que tendrán que pagarlo.

Según la norma, el impuesto será de 0,25 euros al mes por cada conexión a internet contratada en Catalunya, ya sea a través de telefonía fija o de un dispositivo móvil, y el Govern asegura que es un tributo que va en la línea de lo que hacen otros países europeos.

Homs ha destacado que lo que se recaude se destinará a dos fondos, un para fomentar la producción y mejora de la competitividad del sector audiovisual catalán, y el otro para fomentar la difusión de contenidos culturales digitales.

El primer fondo fue creado por el artículo 29 de la Ley 20/2010 del 7 de julio sobre el cine catalán, mientras que el segundo se crea 'ex novo' a través de esta ley, que ahora el gobierno catalán envía al Parlament para que sea debatida y sometida a votación por el pleno.

En la documentación entregada por el Govern, se esgrime que Francia tiene un fondo público para el fomento del sector audiovisual con un 11 por ciento de aportaciones públicas y un 89 procedentes de tributos; en Alemania la relación es del 55 por ciento de fondos y el 35 de tributos, mientras que en el Reino Unido el 60 proviene de fondos y el 30 de la lotería.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil