sábado, 20 de abril de 2024 02:04
Politica

Iceta entrega 4.321 avales y aspira a tener "todos los militantes" a su lado

|

El diputado del PSC en el Parlament Miquel Iceta ha entregado este martes 4.321 avales para aspirar a liderar el partido, más del doble de los 2.072 que debían entregar todos los aspirantes, una cifra que finalmente sólo ha logrado Iceta.

"Me siento con fuerza para liderar el PSC. He comprobado que tendré a mucha a gente a mi lado --por los avales recogidos-- y yo creo que acabaré teniendo a todos los militantes del PSC a mi lado", ha declarado a los periodistas tras entregar las firmas en la sede del partido.

Ha destacado que ha logrado reunir más avales que los que han conseguido recabar en Catalunya los tres aspirantes a liderar el PSOE --Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias--, y ha revelado su lema de campaña para las primarias, en las que será el único candidato: 'Miquel Iceta: porque ahora toca arremangarse'.

Será el nuevo líder porque nadie más ha conseguido los avales, pero, pese a no tener rival, ha asegurado que hará campaña por las agrupaciones territoriales del PSC para conseguir que el domingo 13 de julio haya una "alta participación" en las primarias.

Ha dicho que trabajará para que el día de la votación haya una "gran movilización en las urnas", el mismo día en la que los militantes también están convocados para elegir el nuevo secretario general del PSOE.

Ha admitido que haber tenido rival hubiera dado "color" al proceso, pero ha expuesto que esta ausencia de contrincantes no hace que se resientan estas primarias, ya que la verdadera fuerza del proceso se podrá calibrar con la participación que se registre el día 13.

Ha destacado que su proyecto tiene "futuro, fuerza y empuje", y ha agradecido el esfuerzo, el trabajo y la disposición a trabajar juntos en el futuro que han demostrado los dos aspirantes que no han logrado las firmas suficientes, el concejal de Palafolls Josep Rueda y el de Figueres Pere Casellas.

Ha sentenciado que los 4.321 avales --sobre un total de más de 20.000 militantes-- demuestran que no está solo y que hay mucha gente que está dispuesta a arremangarse para poner en pie al partido y levantar un proyecto socialista que sea imparable.

AUTORIDAD ELECTORAL

Iceta ha entregado los avales en la sede del partido pasadas las 17 horas, y allí lo han recibido el presidente de la autoridad electoral del proceso, Celestino Corbacho, y la portavoz de la Comisión Gestora que pilota el partido desde la dimisión de Pere Navarro, Iolanda Pineda.

Corbacho ha explicado que se contarán los avales para confirmar que son correctos, aunque ha augurado que no habrá "problemas" para proclamar a Iceta oficialmente candidato a las primarias ya que ha entregado más del doble.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE