viernes, 26 de abril de 2024 13:07
Sociedad

Un sindicato de Mossos critica seguir sin chalecos pese al aumento de armas de fuego en Catalunya

|

El SME-CC.OO. ha criticado la irresponsabilidad de la Conselleria de Interior al seguir obligando a los agentes de los Mossos d'Esquadra a salir a trabajar sin el chaleco antibalas ligero ante "el incremento de armas de fuego en Catalunya" y tras el atraco a mano armada en un supermercado de Barcelona en el que un mosso jubilado resultó herido.

En un comunicado, ha lamentado que pese a que el agente está jubilado, los otros mossos que acudieron al lugar del atraco "podrían haber sufrido la misma suerte o peor ya que, pese a estar en activo, tienen la misma protección, o sea, ninguna protección".

Pese a estar aprobada por el Govern y en el Parlament la dotación de chalecos ligeros a los Mossos, el sindicato ha insistido: "La realidad que vivimos todos los agentes del cuerpo es que, por un lado se nos pide que no nos quejemos tanto y aprendamos de los errores, pero por otro, se nos deja abandonados a la suerte".

Por ello, concluyen que el departamento "está esperando que maten a algún agente para entonces reaccionar y dotar de forma inmediata de chalecos a todo el cuerpo", y lamentan que por el momento los políticos se crucen de brazos.

La noche de este lunes un mosso jubilado resultó herido al tratar de impedir la huida a una banda de tres atracadores que asaltó un supermercado en la calle Cantabria, en la Verneda de Barcelona.

El agente intentó evitar el robo y cuando trataba de retener a uno de los atracadores, le dispararon apuntando a la cabeza y al abdomen para después huir, según el relato del sindicato, que asegura que el herido fue trasladado al Hospital Sant Pau y está fuera de peligro.

Los Mossos d'Esquadra están buscando a los tres atracadores, que podrían estar relacionados con dos atracos más cometidos también la tarde de este lunes en Barcelona.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE