domingo, 20 de agosto de 2017 21:19
Politica

Madina advierte de que "este congreso se juega el día 13"

|

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y candidato a la Secretaría General del PSOE, Eduardo Madina, ha enfatizado este lunes que este proceso "no es una competición de avales" ni una "batalla campal" entre los aspirantes sino un congreso que a su entender fortalecerá al partido y que, en todo caso, "se juega el día 13", con la votación de los militantes.

Madina ha realizado estas declaraciones a los periodistas en Granada, una de las dos provincias andaluzas junto a Jaén que visita este lunes dentro de su campaña para liderar el PSOE, tras conocerse que el aspirante más avalado, con más de 41.000 avales, ha sido Pedro Sánchez frente a sus más de 25.000 y de los apenas 10.000 de José Antonio Pérez Tapias.

Madina ha dicho que respeta "plenamente los resultados", también en Andalucía, donde la candidatura de Sánchez recibió 14.389 avales frente a sus 2.698 y se ha mostrado convencido de que no ha existido ninguna federación en toda España donde "no se haya avalado libremente". "Es un congreso de participación donde los compañeros han avalado a quien han querido y van a votar también a quien quieran", ha señalado el candidato vasco, quien ha dicho sentirse "especialmente cómodo en Andalucía", alabando la forma de interpretar el socialismo que existe en esta comunidad y mostrándose conocedor de que el socialismo andaluz es "clave en el futuro" del partido en toda España.

"En Andalucía yo me encuentro en mi casa", ha añadido Madina, quien ha insistido en subrayar que no ve este proceso como una "competición de avales" ni como un "pulso", "una guerra" o "una batalla campal" entre los aspirantes, puesto que la "decisión va a depender de 200.000 personas" y el "congreso se juega el día 13". "El día 13 la gente emitirá su voto y dejaremos para el futuro un gran ejemplo de participación democrática que viene a cambiar la historia del PSOE" en un "congreso histórico" que se va a "escribir en clave de libertad e ilusión", ha subrayado Madina, que ha mostrado su confianza en que "no tardará" en celebrarse un debate "de verdad" y sin una política "encorsetada" entre los tres candidatos. En esta línea, ha descartado que este "proceso democrático" pueda dividir al partido, sino que a su juicio lo "fortalecerá", subrayando que "la división está en otros sitios". "He escuchado a algunos dirigentes del PP decir que esto es un follón, pero esto se llama democracia, es verdad que el cuaderno azul a algunos les ha resultado más cómodo, pero éste --por el PSOE-- es un partido democrático que ha decidido hacer una apuesta", ha señalado al ser preguntado sobre la posibilidad de que el PP esté tomando nota de este proceso.

Sobre el hecho de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya propuesto a su partido reflexionar sobre las posibilidades de reducir el número de aforados que hay en el país, Madina se ha mostrado a favor de abrir este debate.

El candidato ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de mantener, en la sede provincial del PSOE granadino, una charla coloquio sobre la sanidad pública, promovido por la Organización Sectorial de la Sanidad de los socialistas de Granada, y después de haber compartido un almuerzo con militantes de toda la provincia en el restaurante Sierra Blanca, en la zona norte de la capital.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil