jueves, 28 de marzo de 2024 18:07
Economía

Baja un 50% el precio de utilizar internet el móvil en los pises de la UE

|

El precio de usar Internet en el móvil en otro Estado miembro de la UE bajará a partir de hoy un 55%, al pasar de los 45 céntimos por mega actuales a un máximo de 20 céntimos (sin incluir el IVA), según establece el reglamento comunitario que fija las tarifas máximas de 'roaming'.

Desde este martes se reduce también en un 21% el precio de efectuar llamadas de móvil en el extranjero (hasta situarse en 19 céntimos por minuto); en un 28,5% el de recibir llamadas (hasta 5 céntimos por minuto); y en un 25% el coste de enviar un mensaje de texto (que será como máximo de 6 céntimos). "La línea de meta está a la vista y confío en que antes de las Navidades de 2015 los recargos desaparecerán para siempre", ha dicho este lunes la vicepresidenta de la Comisión y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes.


Para Kroes, este año "por fin puede decirse que el sector de las telecomunicaciones está entendiendo el mensaje sobre el 'roaming'" ya que muchas compañías están ofreciendo planes y tarifas que están por debajo del tope autorizado por la UE. Además, en seis Estados miembros, los operadores ofrecen planes sin recargo de itinerancia.


"Pero no es suficiente. Es ridículo que las compañías en EEUU ofrezcan a sus clientes 'roaming' gratis en más de 100 países, incluyendo los de la UE, pero que los clientes europeos no disfruten todavía de las mismas oportunidades", ha denunciado la vicepresidenta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE