jueves, 28 de marzo de 2024 12:49
Politica

Poroshenko da por terminado el alto el fuego y anuncia una ofensiva

|

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha anunciado en la noche de este lunes el fin del alto el fuego unilateral y una ofensiva contra las milicias separatistas del este del país para "liberar nuestra tierra", según un comunicado colgado el la web presidencial y recogido por la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

"Atacaremos y liberaremos nuestra tierra. La decisión de no continuar el alto el fuego es nuestra respuesta a los terroristas, los milicianos, y los intrusos", ha señalado, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Kiev ha acusado a los separatistas de numerosas violaciones del alto el fuego, y el Ministerio de Exteriores ha asegurado que 27 militares ucranianos han muerto desde el inicio del mismo el 20 de junio.

Este mismo lunes, Poroshenko y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se han comprometido a trabajar para la instauración de "un alto el fuego bilateral" entre las autoridades ucranianas y los separatistas prorrusos en una conversación telefónica junto con el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel. Al término de la "larga conversación telefónica", que sucede a una similar de más de dos horas durante el fin de semana, Poroshenko y Putin "han acordado trabajar" en "la adopción de un acuerdo sobre un alto el fuego bilateral entre las autoridades ucranianas y los separatistas".

Asimismo, los dos presidentes se han comprometido a buscar "el establecimiento rápido, con la OSCE, de un mecanismo efectivo de control de la frontera" y en la "definición de las modalidades de control de la frontera en los tres pasos de Izvarino, Dolzhanski y Kraznopartizansk".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE