martes, 23 de abril de 2024 11:07
Sociedad

Una aplicación para móviles ayuda a detectar al mosquito tigre

|

A partir del mes de junio, los ciudadanos van a contar con una nueva herramienta que les permitirá colaborar en la detección del mosquito tigre y luchar contra él. Se trata de una aplicación gratuita para teléfonos móviles (Android y IPhone), iniciativa que está incluida en el proyecto denominado Atrapa el tigre, liderado por el Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CSIC) y la Universidad de Murcia, con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena.

Gracias a la participación ciudadana, con esta aplicación podrán tener indicios o evidencias de asentamientos de mosquito tigre en toda la geografía española, de manera que, con posterioridad, los expertos ratificarían de forma científica su presencia en los lugares indicados por los ciudadanos. Esta aplicación estará disponible y operativa este mes de junio en Google Play y App Store. La información de dicha aplicación se puede consultar en la web Atrapa el tigre, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE