martes, 21 de noviembre de 2017 20:09
Sociedad

Cientos de personas ayudan en la reconstrucción de Can Vies sin oposición policial

|

Cientos de personas participan este sábado en los trabajos de reconstrucción del edificio de Can Vies desalojado y semiderribado en el barrio de Sants, en Barcelona, esta semana por orden judicial.

Activistas y miembros del colectivo okupa han organizado desde las 10 de la mañana una brigada de trabajo que cuenta con material y organización suficientes para, al menos, iniciar las tareas de desescombro. A diferencia n una acción de las uatro noches consecutivas de intensos incidentes con decenas de detenidos, unas 400 personas se han sumado a una iniciativa que se lleva a cabo sin resistencia ni control policial.

Una veintena de personas ha accedido al recinto para valorar el estado del edificio y han comenzado a sacar escombros para despejar la zona, ante la mirada inicial de unos pocos agentes de policía y Bomberos de Barcelona. Los vecinos han decorado con macetas y plantas la máquina excavadora --que el martes fue parcialmente incendiada--, y recogen fondos para la reconstrucción con una hucha.

Tras repartir decenas de cascos de obra entre quienes se han concentrado inicialmente en el recinto comunitario de Can Batlló uno de los portavoces de Can Vies ha organizado los trabajos que se llevan a cabo sin incidente alguno y entre gritos de apoyo. Los voluntarios han creado una cadena humana para ir pasándose escombros y ayudarse entre ellos, mientras no cesan las reivindicaciones. Han acudido vecinos de todas las edades, incluido un grupo de niños que pintan en el suelo un mural en apoyo a Can Vies, y el objetivo es hacer una cadena humana que llegue hasta la sede del distrito de Sants para depositar la puerta los escombros.

Esta tarde está prevista una nueva manifestación contra el derribo de Can Vies que se prevé multitudinaria en la plaza Universitat, en pleno centro de Barcelona.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil