viernes, 29 de marzo de 2024 16:31
Politica

Trabajadores de CAP de Lleida se oponen a la reestructuración del ICS

|

Trabajadores de Centros de Atención Primaria (CAP) de Lleida se han concentrado este viernes en las puertas de algunos centros, entre ellos los de los barrios de La Bordeta y la Mariola, para manifestar su rechazo a la reestructuración del Institut Català de la Salud (ICS) y el proyecto de crear una ente único de gestión.

Colectivos asociados en la llamada 'Marea Blanca' de Lleida han enviado un comunicado a los medios de comunicación convocando nuevas movilizaciones el próximo viernes, a las que invitan a participar a usuarios y trabajadores.


Precisamente, este viernes el Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, ha anunciado que ha abierto de oficio un informe sobre la intención de la Generalitat de crear un ente único de gestión sanitaria, habida cuenta de las dudas que se han expresado a través de los medios de comunicación, con el objetivo de estudiar si se garantiza o no el derecho a la salud tal y como lo recoge el Estatut de Catalunya.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE