viernes, 19 de abril de 2024 21:01
Sociedad

Cientos de personas participan en una nueva cacerolada en apoyo al centro 'okupado' Can Vies de Barcelona

|

Cientos de personas han participado este viernes, desde las 21.00 horas, en una nueva cacerolada en la plaza de Sants de Barcelona en protesta por el desalojo de la casa 'okupa' de Can Vies el lunes. También se han realizado manifestaciones de apoyo en Madrid y Zaragoza, sin incidentes. 

Los concentrados han tenido el apoyo de una parte de los vecinos del barrio, que en solidaridad se han sumado a la protesta haciendo sonar diferentes objetos de cocina desde sus ventanas. Altavoz en mano, uno de los portavoces se ha dirigido a los manifestantes en una intervención en la que ha culpabilizado a los Mossos d'Esquadra de haber convertido las convocatorias pacíficas "en fenómenos de violencia", y ha pedido la dimisión del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y la del concejal del distrito, Jordi Martí. También ha reclamado que cese "el despliegue policial militarizado" que, a su juicio, han llevado a cabo los agentes de la policía catalana durante estos días.

Finalmente, ha exigido "la vuelta del espacio" desalojado a los 'okupas' para que puedan seguir desarrollando las actividades que hasta ahora realizaban.

MUESTRAS DE APOYO EN ZARAGOZA Y MADRID


En otras zonas de España también se han realizado manifestaciones durante la tarde del viernes, como en Zaragoza, donde los bomberos han intervenido para apagar el incendio de un contenedor de residuos, que ha ardido tras una manifestación. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón han indicado que la manifestación había sido comunicada previamente y que han participado unas 100 personas.

En Madrid, la concentración que se ha convocado en la Puerta del Sol a través de las redes sociales y ha concluido con absoluta normalidad hacia las 21.45 horas, con una asistencia que no ha superado el centenar de manifestantes. "Barcelona libertad", "Basta ya de estado policial", y "libertad, libertad, detenidos por luchar", o "todos somos Barcelona" son algunos de los cánticos que los manifestantes han entonado en las casi dos horas de protesta. Además, a las 20.45 horas se ha desplegado una pancarta con el lema "No nos pasarán. Madrid con Can Vies".

Tras el primer aviso de la Policía a los manifestantes, uno de ellos ha tomado la palabra apuntando que ya habían cumplido con su cometido de apoyar a los okupas de Barcelona, por lo que ha instado a la disolución de esta concentración "de forma pacífica". Además, ha pedido a los presentes que acudan este sábado a las 18.00 horas a la estación de Alcorcón Central para apoyar a la Escuela Taller y a los centros sociales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE