viernes, 29 de marzo de 2024 13:59
Cultura

La Infanta Elena y Wert inauguran la 73º edición de la Feria del Libro

|

La Infanta Elena ha inaugurado este viernes la 73º edición de la Feria del Libro, acompañada del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. Bajo el lema 'Deletrear el mundo', la feria podrá visitarse hasta el próximo 15 de junio en el Parque del Retiro de Madrid.

Tras la inauguración, la Infanta Elena, el ministro y el resto de autoridades han realizado una visita de alrededor de dos horas de duración, durante la cual han visitado un total de 36 stands de sellos editoriales y librerías, en los que la Infanta se ha mostrado interesada por varios títulos que ha adquirido y en los que también ha recibido varios obsequios de algunas de las últimas novedades editoriales.

Al término de la visita, Wert ha señalado en declaraciones a los medios que, en relación a los datos obtenidos tras la pasada edición, y según lo que los libreros le han comentado durante el recorrido, se espera "una buena feria", algo que, a su juicio, "buena falta hace" porque "el sector está muy necesitado de estas iniciativas de impulso y de apoyo". "En la parte que nos toca, que es sobre todo el estímulo de la lectura y la protección de la propiedad intelectual, estamos en este momento en el trámite de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, fortaleciendo las medidas contra la piratería. Lo que hace falta que iniciativas como esta feria, que ya tiene una veteranía y un poso enormes, sirvan para este fomento de la lectura", ha dicho.

Junto a ellos, en este recorrido también han estado la directora de Industrias Culturales y del Libro, María Teresa Lizaranzu, y la concejala de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, entre otras autoridades.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE