miércoles, 20 de septiembre de 2017 00:34
Sociedad

Un análisis de 14 cosméticos revela que un producto de marca blanca es más eficaz

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La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio que viene a desmentir  mitos en relación a la cosmética. Según el análisis en laboratorio de 14 marcas distintas de cremas faciales antiarrugas -para todo tipo de pieles, incluidas marcas blancas, de alta gama de perfumería, de parafarmacia, con precios que oscilan entre los 2,99 euros y los 113-, la marca más barata es la más eficaz.

La ganadora del 'ranking' ha sido Cien Crema de Día Q10, que ha sacado una valoración de 64 sobre 100. Su precio, menos de 3 euros y se vende en los supermercados de la cadena Lidl. Le sigue, con 61 puntos, Eucerin Hyaluron Filler Pieles normales a mixtas (unos 39 euros). La más barata, por ejemplo, le saca 14 puntos a una de Lancôme, que es 30 veces más cara.

El análisis se ha llevado a cabo en un laboratorio, con 14 productos distintos que han probado un total de 995 usuarias en condiciones controladas frente a una crema estándar y se han medido sus efectos tras un mes de uso. Las mediciones, con aparatos y análisis de imágenes para ver los cambios en profundidad de las arrugas o la hidratación, se hicieron el día cero, antes de usar las cremas, y cuatro semanas después.

La peor nota la sacan los 'ingredientes mágicos' (alfa hidroxiácidos, el retinos, la coenzima Q10...), que no llegan a estar en las concentraciones necesarias para surtir efecto. Las cremas más caras son las que se distribuyen en las secciones de alta perfumería. Por tanto, salvo que se valore mucho el trato y el asesoramiento que ofrecen, OCU advierte de que "se ahorrará mucho dinero si se eligen otras marcas que no se venden por este canal".

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