viernes, 29 de marzo de 2024 08:39
Comunicación

RTVE investiga los presuntos negocios opacos de la mujer del tiempo Mónica López

|

La dirección de recursos humanos de RTVE ha abierto un expediente informativo para investigar los presuntos negocios opacos de la jefa de información meteorológica de TVE, Mónica López, a través de su empresa Meteoplay que vende servicios meteorológicos a otras televisiones, según ha adelantado 'El Confidencial' y ha confirmado un portavoz de la cadena pública a Europa Press.

En concreto, tal y como recoge este portal, varios trabajadores de RTVE y antiguos colaboradores del programa El Tiempo han acusado a López y su adjunto, Albert Barniol, de utilizar recursos de la cadena pública con fines privados y a espaldas de la dirección.

La presentadora del tiempo de la cadena pública, Mónica López, se licenció en Física de la Tierra y el Cosmos en 1997 por la Universidad de Barcelona, y debutó entonces en televisión en la cadena Teletiempo. Pasó por el Canal Meteo de Canal Satélite Digital y de ahí saltó al Canal 33, para terminar finalmente en el equipo del Tiempo en TV3, donde fue la presentadora de la previsión metereológica desde 2004 hasta 2008, fecha en la que fichó por RTVE.

Meteoplay

Además de López y Barniol, también estarían en la empresa meteorológica David Torres, marido de López; Marta Barniol, hermana de Albert y Ana Mariño, esposa de Martín Barreiro, presentador del tiempo en los centros territoriales de TVE.

Según ha explicado el portavoz de la cadena, recursos humanos se encuentra en estos momentos recopilando información para elaborar posteriormente un informe. Durante esta investigación, habrá que conocer la existencia de otras empresas y si mantienen actividad, entre otros datos.

Una vez elaborado el informe, la corporación deberá decidir si hay indicios claros de una mala praxis y, en caso afirmativo, llamará a los trabajadores involucrados para tomarles declaración mediante entrevistas individuales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE