sábado, 20 de abril de 2024 06:52
Economía

Gas Natural y Kromschroeder firman un acuerdo para promover el uso del gas en grandes espacios

|

El director general de Kromschroeder, Isidro Tort, y el director de Promoción del gas de Gas Natural, Alfredo Ingelmo, han firmado un acuerdo de colaboración para promover el uso de sistemas de calefacción de grandes volúmenes que utilizan radiación infrarroja proporcionada por dispositivos alimentados con gas natural, según han informado este viernes en un comunicado.

Ambas compañías participarán de forma conjunta en jornadas técnicas y estudios con el objetivo de dar a conocer la utilidad de esta tecnología en los sectores terciario e industrial así como sus ventajas económicas y medioambientales.

Gas Natural ha explicado que este sistema, que utiliza paneles infrarrojos y tubos radiantes, está pensado especialmente para grandes espacios, como estadios de fútbol, hangares, centros de logística, almacenes, zootecnia o invernaderos ya que evitan calentar el aire del contorno. La radiación que emiten sólo incide sobre los objetos sólidos, de tal forma que consigue ahorros superiores al 35% sobre los sistemas que calefactan todo el volumen.

Crecimiento en distribución de gas

A cierre del ejercicio 2013, Gas Natural tenía 5,17 millones de puntos de suministro en España, con un crecimiento del 0,9% respecto de 2012. La red de distribución alcanzaba a finales del año pasado los 47.678 kilómetros, con la incorporación de 1.137 kilómetros en 2013. La compañía invertirá 324 millones de euros durante 2014 y espera alcanzar los 5,2 millones de puntos de suministro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE