sábado, 27 de abril de 2024 00:49
Politica

Navarro no dimitirá y descarta un congreso extraordinario

|

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha dicho este viernes que no contempla dimitir por la debacle de las elecciones europeas, y ha asegurado que tampoco convocará un congreso extraordinario porque está convencido que "no resuelve el problema".

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha asegurado que está dispuesto a restituir a los tres diputados díscolos del Parlament que fueron apartados de sus responsabilidades en la Cámara, pero les ha pedido que no se vuelvan a desmarcar de la disciplina de voto, una petición "absolutamente razonable".

El líder socialista ha anunciado que este viernes prevé reunirse con la exconsellera Montserrat Tura para acercar posiciones, pese a que ésta prepara un movimiento político alternativo al partido que podría derivar en una escisión en el PSC.

Congreso extraordinario del PSOE

En relación al congreso extraordinario del PSOE, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha avalado este viernes que sean todos los militantes del PSOE los que elijan a su futuro secretario general, y ha asegurado que él quiere aplicar este sistema "en el próximo congreso del PSC".

Asimismo, ha dicho que la presidenta andaluza Susana Díaz tendrá un "papel relevante" en el congreso socialista de julio, pero ha matizado que no puede pronunciarse sobre si apoya que sea la nueva secretaria general porque aún no se conoce ninguna candidatura.

Navarro ha dicho que confía en que si Díaz es la elegida, o lo es cualquier otro, el PSOE seguirá apostando por la reforma federal de la Constitución, y ha sentenciado que él seguirá defendiendo una consulta legal y acordada: "Lucharé por que el PSOE defienda que podamos decidir votando nuestra relación con el resto de España".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE