viernes, 24 de noviembre de 2017 03:10
Sociedad

Dos jóvenes aparecen ahorcadas en un árbol tras sufrir una violación múltiple en la India

|

Dos adolescentes intocables, grupo social que ocupa el último escalafón en el sistema de castas, fueron violadas por varios hombres en la noche de este miércoles y después las ahorcaron en un árbol en el norte de la India, donde todo el vecindario ha podido verlas durante horas ante la pasividad de la Policía, así lo informaron hoy medios locales.

Los cuerpos de las dos menores, dos primas de 14 y 15 años, aparecieron ayer colgados de un árbol en la localidad de Katra, en un caso que ha provocado las protestas de los vecinos por la falta de acción policial, según la cadena de televisión local NDTV. La autopsia confirmó que fueron violadas y luego murieron ahorcadas a manos de cinco hombres. El vecindario ante todo ha protestado ante la pasividad de la Policía que, según su familia, durante horas declinó investigar el paradero de las chicas, cuya desaparición fue denunciada la noche anterior.

Posteriormente, a Policía detuvo a uno de los supuestos autores de crimen e identificó a otros dos, mientras que dos más aún no han sido identificados, dijo el oficial Man Singh Chauhan al diario local The Times of India. Por su parte, la Comisión Nacional para las Mujeres de la India anunció el envío al lugar del suceso de un comité de investigación para recabar información y estudiar si se adoptan medidas, declaró su directora, Mamata Sharma, al mismo rotativo.


La violación y asesinato de una joven en un autobús en Nueva Delhi en diciembre de 2012 provocó protestas y un debate sin precedentes sobre la violencia contra la mujer en la India, lo que obligó al Gobierno a endurecer las leyes contra agresores sexuales. La nueva ley estableció la pena de muerte en caso de que la víctima fallezca o que los violadores reincidan. En el caso fatícido de Nueva Delhi, cuatro de los violadores de la joven fueron condenados a muerte y a principios del pasado mes de abril tres jóvenes fueron sentenciados a la horca por violación reincidente en Bombay.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil