sábado, 18 de noviembre de 2017 20:43
Sociedad

CCOO de Catalunya inicia un ERE en su servicio jurídico

|

Catalunyapress . - El Gabinete Técnico - Jurídico de CCOO hace tiempo que atraviesa importantes dificultades económicas . La crisis económica y las consecuencias en el ámbito jurídico de las últimas reformas laborales han supuesto un descenso de ingresos que ha afectado negativamente el equilibrio presupuestario del Gabinete del sindicato . Por ello la dirección de CCOO ha comunicado a la representación legal de los trabajadores el inicio del proceso formal de ajuste y readecuación del servicio jurídico.

El proceso se afirma desde el Sindicato conllevará necesariamente la extinción de contratos y la readecuación de algunos conceptos retributivos que se homologarán al resto de trabajadores del sindicato . Para las condiciones de las extinciones se tendrán como referencia otras situaciones similares y la adaptación a las circunstancias personales de las personas afectadas.

Desde la dirección de CCOO afirman que " las medidas traumáticas sean las mínimas imprescindibles para garantizar la viabilidad futura del Gabinete y que el proceso de negociación de la modificación de condiciones de trabajo se realice con el máximo acuerdo posible . Hay que tener en cuenta que el servicio jurídico de CCOO es un instrumento importante para la afiliación y para defender judicialmente los derechos de los trabajadores ".

Esta readecuación del Gabinete jurídico según explica CCOO no supusarà "un cambio del modelo de servicio jurídico del sindicato , un modelo confederal de implantación territorial que permite la atención a la afiliación y el asesoramiento colectivo en secciones sindicales y comités de empresa " .

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil