jueves, 28 de marzo de 2024 17:40
Politica

Ximo Puig apuesta por "un militante un voto" para elegir al secretario general del PSOE

|

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles que esta formación defenderá, de cara a la elección del próximo secretario general del PSOE en el Congreso Extraordinario de julio, "la fórmula de máxima participación, un militante un voto".

Según informa el partido en un comunicado, así lo ha señalado antes de reunirse con la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, en una comparecencia en la que ha recordado que hace seis años, cuando se presentó por primera vez a la secretaría general del PSPV-PSOE, ya apostó por buscar una fórmula que posibilitara la máxima participación de los militantes. "Y creo que esa sigue siendo la vía", ha subrayado.

Puig ha indicado que, en la Comunitat, los socialistas han apostado "por la máxima democratización, la máxima participación y la máxima apertura" con "unas primarias en las que realmente nadie creía y finalmente fueron un éxito y un avance, no definitivo, pero un gran avance".

Así, mantiene que el camino a seguir debe ser el de la máxima participación, tanto "en la elección de secretario, secretaria general, como después en la elección de candidato o candidata a la presidencia del gobierno". "Primarias en su momento y ahora, desde luego, elección directa", ha sentenciado.

En este sentido, ha citado tres elementos que considera fundamentales para "fortalecer el proyecto de futuro que significa el PSOE", un "cambio con democracia y participación; unidad y cohesión del partido; y un liderazgo fuerte y compartido para que haya una dirección capaz de llevar a cabo un proyecto sólido y riguroso que le dé respuestas a muchas personas que están desesperadas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE