viernes, 19 de abril de 2024 15:11
Sociedad

Tercer día de altercados tras el desalojo de Can Vies

|

Barcelona ha vivido este miércoles por la noche su tercer día de altercados y enfrentamientos de grupos de manifestantes con los Mossos d'Esquadra, después del desalojo el lunes del centro cívico 'okupa' Can Vies, en el barrio de Sants.

Los incidentes de este miércoles han tenido como epicentro la calle de Sants, donde han comenzado pasadas las 21 horas. Unas 2.000 de personas, que llegaban en columnas de varios puntos del territorio, se han unido en la plaza de Sants, y han empezado a marchar hacia plaza Espanya, donde está la sede del Distrito. Los antidisturbios de los Mossos ordenaron entonces disolver la manifestación.

Cuando la Policía catalana les advirtió con mégafono que "no tienen autorización para continuar más allá de la calle 25 de Maig", un grupo de encapuchados se ha adelantado a la pancarta de cabecera --uno de los lemas era 'El despertar del barrio, la tumba del Régimen'-- y ha comenzado a arrojar botellas y contenedores ardiendo en dirección a la posición de los antidisturbios.

Ha sido el detonantes de la cargas policiales que han comenzado en la calle de Sants, y luego las persecuciones se han extendido por las callejuelas del barrio, con abundante presencia policial por la zona con continuos insultos de los encapuchados contra los Mossos a los que han gritado entre otras cosas 'Fuera del barrio, policía'.

Estos grupos han hecho grandes barricadas quemando contenedores dificultando el paso de las furgonetas de las unidades de las Brimo (antidisturbios) que, además de cargar, también han lanzado salvas (disparos sin munición) contra los violentos.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al menos a 25 personas y la Guardia Urbana a tres más, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Esta cifra provisional de detenidos en los incidentes de este miércoles se suman a los dos que fueron arrestados el lunes y los seis del martes.

Más concentraciones

Se trata de la tercera noche consecutiva de disturbios, en los que este lunes los vándalos lanzaron también objetos a los periodistas, e incluso quemaron en plena plaza de Sants una unidad móvil de TV3.

Pasadas las 23.30 horas, los altercados han continuado por diferentes calles del barrio y dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han acudido en varias ocasiones a sofocar las barricadas; este miércoles había convocadas concentraciones en apoyo a 'Can Vies' en otros puntos de Catalunya y del área metropolitana de Barcelona.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE