viernes, 22 de septiembre de 2017 01:13
Politica

El Parlament rechaza reprobar a Gordó por encargar las urnas a la prisión de Lleida

|

El pleno del Parlament ha rechazado este miércoles reprobar al conseller de Justicia, Germà Gordó, por "las actividades preparatorias" de la consulta soberanista que se están haciendo en el Centre d'Iniciatives per a la Reinserció (Cire) de la prisión de Ponent, en Lleida.

Este punto se incluía en una moción sobre el estado de los centros penitenciarios de Catalunya presentada por C's, y que ha sido rechazada por CiU, ERC e ICV-EUiA, mientras que el PSC se ha abstenido, y PP y C's han votado a favor.

El Govern ya ha elegido el modelo de urna que recogerá los votos de la eventual consulta de autodeterminación prevista para el 9 de noviembre en Catalunya, de cartón y que elaboraría el Cire de la prisión de Lleida: es una caja plegable con una ventana plastificada en los dos laterales, con un coste de poco más de dos euros la unidad, y que sustituiría a la tradicional urna de plástico, más cara.


Según la diputada de C's Carmen de Rivera, se trata de una "actividad absolutamente ilegal" y lo que debe hacer el Govern no es este tipo de encargos a los presos, sino velar por sus intereses.


El parlamentario del PP Sergio Santamaría ha destacado que este encargo es una "ilegalidad rampante", y que este tipo de encargos están fuera de la ley y contribuyen a fomentar la confrontación entre Catalunya y el resto de España.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil