martes, 23 de abril de 2024 19:22
Politica

El expresidente de Adif y el exdirector de Seguridad en la Circulación también se niegan a declarar

|

El expresidente de Adif Antonio González Marín y el exdirector de Seguridad en la Circulación Andrés Cortabitarte, ambos imputados dentro de la causa que se instruye por el accidente de Angrois, han rechazado este miércoles declarar ante el juez Luis Aláez, al igual que en jornadas anteriores habían hecho los restantes integrantes del Consejo de Administración citados por el magistrado.

A primera hora de la mañana de este miércoles ha entrado en los juzgados de Santiago, acompañado por sus abogados, el expresidente de Adif Antonio González Marín. Poco después, antes de las 10.00 horas, lo ha hecho, también con representación letrada, Andrés Cortabitarte, que ocupaba el cargo de director de Seguridad en la Circulación del ente en el momento en que se decidió desconectar el ERTMS en la curva de A Grandeira.

Aunque en un principio estaba previsto que Cortabitarte compareciese ante el juez cerca del mediodía, finalmente ha sido llamado a continuación de González Marín y ambos se han acogido a su derecho a no declarar. Sobre las 11.00 horas, los dos excargos de Adif han abandonado el juzgado de forma casi simultánea.

Los letrados personados en la causa guardaban la esperanza de que Andrés Cortabitarte decidiese finalmente declarar este miércoles. De hecho, varios abogados han apuntado a los medios de comunicación que el exdirector de Seguridad en la Circulación era el único de los 11 excargos citados como imputados que no había remitido un escrito al juez en el que claramente anunciase su intención de no declarar.

Con la jornada de este miércoles, la totalidad de los 11 cargos citados por Aláez --nueve integrantes del Consejo de Administración en el momento que se abrió la línea en la que se produjo el accidente, el expresidente de Adif y el responsable de Seguridad en la Circulación-- han guardado silencio ante el magistrado en relación al accidente de Angrois.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE