viernes, 19 de abril de 2024 01:19
Politica

La Síndica de Barcelona insta al Ayuntamiento a negociar "con urgencia" por Can Vies

|

La Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha instado este miércoles al Ayuntamiento de la ciudad a "retomar con urgencias las negociaciones para buscar la paz social en el conflicto de Can Vies", después de dos días de disturbios que se han producido tras el desalojo del centro social 'okupado' desde hace 17 años.

Vilà considera en un comunicado que de este modo se puede "evitar que se repitan de nuevo" los enfrentamientos y actos vandálicos, además de condenar enérgicamente cualquier acto de violencia y defender el cumplimiento de las órdenes judiciales. Así, pide al consistorio que "ante la gravedad de los hechos" ocurridos retome el diálogo con representantes de Can Vies para evitar más daños personales y materiales y les ofrezca un espacio alternativo donde llevar a cabo sus actividades cívicas. "La situación se ha descontrolado" y por ello hace un llamamiento a recuperar el juicio para que no se repita este miércoles ningún incidente --hay convocadas 50 protestas en toda Catalunya--.

Vilà, que recuerda que no tiene competencias sobre los Mossos d'Esquadra, asegura además que intentará hablar con el alcalde, Xavier Trias, a lo largo de este miércoles, así como con líderes de los grupos municipales y representantes vecinales y de Can Vies para conocer de primera mano los hechos y saber qué piensa hacer el Ayuntamiento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE