jueves, 28 de marzo de 2024 23:58
Opinión

El registro del Govern

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

El portavoz Homs, nos contaba este martes a los periodistas que asistimos a la rueda de prensa, posterior a la reunión del ejecutivo que, el Govern creará un registro de catalanes que viven en el extranjero.

El portavoz Homs, nos contaba este martes a los periodistas que asistimos a la rueda de prensa, posterior a la reunión del ejecutivo que, el Govern creará un registro de catalanes que viven en el extranjero. Y lo hacen precisamente ahora, cuando el 9 N está más cerca y pasadas las elecciones europeas. ¿Sera está una nueva provocación del ejecutivo de Mas, como hizo hace pocas semanas con el tema de la reducción de los canales de TV3?. El portavoz Homs, lo desliga del acontecimiento otoñal, pero a nadie se le escapa la posible relación directa de ambos.

El registro se abrirá el próximo mes de junio y el "objetivo" del mismo es conocer realmente el número de catalanes que están en el extranjero. Alguien habla de 200.000, pero no se conoce la cifra exacta, afirma el conseller. También se quiere saber cuales son las "necesidades y demandas del colectivo". Y digo yo,para conocer esas necesidades ¿no les sirven los Casals Catalanes en el Exterior, que tanto subvencionan?

Se trata de un registro de carácter voluntario, que se dirige "a las personas que tienen la condición de catalanes de acuerdo con lo que establece el Estatut"... La propuesta no es nueva, según Homs, sino que viene de 1996 y por una causa u otra no se ha podido llevar a efecto. Pero ¿está seguro que el objetivo de entonces tiene algo que ver con el de ahora?. Para que no y además lo cuenta que, ni el mismo se lo cree. Podría aprender de Duran i Lleida, maestro de la escena y la dialéctica .

Así que, cuando nos cuente una de indios, como el registro, Señor Homs, apréndase mejor la puesta en escena ?..Pero igual Don Francesc ha emulado a Campoamor cuando decía "Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo es según el cristal con que se mira."

Carmen P. Flores
Periodista

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE