viernes, 24 de noviembre de 2017 12:20
Politica

El TSJC suspende la declaración de Capdevila hasta resolver un recurso que pide archivar la causa

|

El Tribunal Superior de Justicia (TSJC) ha aplazado la declaración como imputada de la diputada del PSC en el Parlament Montserrat Capdevila, para resolver un recurso que ha presentado este mismo miércoles en el que pide archivar la causa por el delito de presunta malversación de fondos públicos por el que está acusada.

Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que el TSJC ha aplazado el interrogatorio al martes 10 de junio a las 10.30 horas, porque deberá resolver el recurso donde solicita el sobreseimiento del caso del supuesto cargo al Parlment de viajes privados en AVE a Madrid.

Según las mismas fuentes, la diputada socialista Montserrat Capdevila también ha adelantado al tribunal que, si la vuelven a citar para el interrogatorio, también se acogerá a su derecho a no declarar.

La diputada ha abandonado este miércoles el Palau de Justícia por una puerta alternativa a la principal, con lo que ha evitado encontrarse con los medios de comunicación que aguardaban a la entrada.

En lo que respeta a la plataforma 'Sabadell llibure de corrupció', el magistrado ha acordado que no pueden personarse en la causa como acción popular, y la entidad ha recurrido esta decisión del magistrado, que se resolverá en los próximos días.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil