miércoles, 24 de abril de 2024 16:11
Sociedad

Cacerolada espontánea en Sants en protesta por la actuación de los Mossos

|

Cerca de 500 personas participaron a última hora de la tarde en la protesta contra la decisión del ayuntamiento de evacuar y derruir Can Vies. La manifestación transcurrió pacíficamente hasta que llegó a Can Vies, donde algunos de los participantes tumbaron las vallas que protegían los trabajos de derribo y arrojaron piedras a la excavadora utilizada para demoler la finca.

Los Mossos llegaron a desplegar hasta 15 furgonetas y se emplearon con contundencia, algo que provocó que numerosas personas salieron a los balcones en la calle de Sants y en vías cercanas para protestar con una cacerolada espontánea contra la actuación policial. Después de esta muestra de solidaridad, los altercados se recrudecieron y fue incendiada la excavadora así como varios contenedores. De madrugada, los incidentes continuaban y se habían producido seis detenciones.

A última hora de la noche del martes, el conflicto de Sants se extendió a los barrios del Paral.lel, Sant Andreu, Clot, Poblenou, Nou Barris y, Gràcia, donde se levantaron barricadas, se quemaron contenedores y el barrio quedó cortado. Un helicóptero de los Mossos sobrevolaba Barcelona para tratar de localizar las zonas en las que se estaban produciendo incidentes violentos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE