sábado, 18 de noviembre de 2017 01:59
Sociedad

Cacerolada espontánea en Sants en protesta por la actuación de los Mossos

|

Cerca de 500 personas participaron a última hora de la tarde en la protesta contra la decisión del ayuntamiento de evacuar y derruir Can Vies. La manifestación transcurrió pacíficamente hasta que llegó a Can Vies, donde algunos de los participantes tumbaron las vallas que protegían los trabajos de derribo y arrojaron piedras a la excavadora utilizada para demoler la finca.

Los Mossos llegaron a desplegar hasta 15 furgonetas y se emplearon con contundencia, algo que provocó que numerosas personas salieron a los balcones en la calle de Sants y en vías cercanas para protestar con una cacerolada espontánea contra la actuación policial. Después de esta muestra de solidaridad, los altercados se recrudecieron y fue incendiada la excavadora así como varios contenedores. De madrugada, los incidentes continuaban y se habían producido seis detenciones.

A última hora de la noche del martes, el conflicto de Sants se extendió a los barrios del Paral.lel, Sant Andreu, Clot, Poblenou, Nou Barris y, Gràcia, donde se levantaron barricadas, se quemaron contenedores y el barrio quedó cortado. Un helicóptero de los Mossos sobrevolaba Barcelona para tratar de localizar las zonas en las que se estaban produciendo incidentes violentos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil