domingo, 24 de septiembre de 2017 15:56
Sociedad

Unos 300 inmigrantes consiguen saltar la valla de Melilla

|

Más de un millar de personas se ha acercado a primera hora a la valla de Melilla desde el monte Gugurú en uno de los intentos más numeroses de entrar a la ciudad autónoma de lo que llevamos de año. Los primeros cálculos apuntan a que unos 400 lo han conseguido.

Varios centenares de inmigrantes subsaharianos han conseguido saltar hoy la valla de Melilla en un nuevo asalto masivo ocurrido poco antes de la 06.00 de la mañana por la zona del perímetro cercana al puesto fronterizo de Barrio Chino, informaron fuentes policiales.

Los inmigrantes han conseguido burlar el dispositivo de seguridad en el que participaba desde el aire un helicóptero de la Guardia Civil. Tras saltar la valla, los subsaharianos se han dirigido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde han sido recibidos por algunos de sus compatriotas con cánticos y gritos de alegría.

Este centro lleva semanas saturado de manera que incluso en el exterior hay cuatro tiendas de campaña del ejército para albergar a los inmigrantes. Melilla vive desde hace meses una extrema presión migratoria que mantiene en alerta a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil