sábado, 20 de abril de 2024 03:12
Politica

Sánchez Camacho asegura que sus votantes no se han movilizado en las europeas

|

CatalunyaPress.- La líder del PP catalán Alicia Sánchez Camacho ha valorado positivamente este martes en rueda de prensa los resultados obtenidos por el Partido Popular a nivel español y europeo y ha reconocido que en el caso catalán han perdido votos pero, según ha dicho, debido al descontento general que ha hecho que su electorado no se haya movilizado, ya "que las mejoras económicas de España aún no han llegado a sus familias".

En su opinión, los votantes del Partido Popular no se han movilizado porque "votan en clave más española que europea", por lo que ha dicho que se tiene que hacer un "análisis crítico, pero no exagerado", y ha recordado que en las últimas autonómicas ellos ganaron un escaño mientras que CiU perdió 12 y el PSC, 8.

También ha considerado que estas elecciones europeas han servido a los partidos tradicionales para aprender una lección, de la que ha dicho que el PP toma nota, en relación a que partidos sin estructura territorial han conseguido una alta representación a las urnas, y ha asegurado que "no se puede funcionar con estructuras de hace 30 o 35 años".

Sánchez Camacho ha querido insistir en que ERC es quien tiene "el liderazgo en clave territorial" y que CiU está perdiendo "la hegemonía política", por lo que ha asegurado que el PP no quiere una Catalunya gobernada por los republicanos y ha instado a Mas a dar "si no un paso atrás, sí un paso al lado, en un marco de debate democrático y no con imposiciones de un referéndum ilegal".

Además, ha reprochado a Ciutadans que vayan a Europa en el grupo de los liberales, con el que también irá CiU, por lo que considera que "se han quitado la máscara".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE