miércoles, 20 de septiembre de 2017 11:24
Deportes

Sergio González "ya" es el nuevo entrenador del Espanyol

|

El Espanyol acaba de hacer oficial el fichaje de Sergio González como nuevo técnico del equipo blanquiazu sustituyendo a Javier Aguirrel, tal y como les contábamos ayer en nuestro diario. El segundo técnico será Diego Rivera. La directiva ha tenido en cuenta el conocimiento que el nuevo técnico tiene de la entidad y el trabajo realizado en estos últimos meses al frente del equipo filial al cual ha conseguido Mantener en su categoría.

Estos son los datos biográficos que ha colgado en su web el club perico sobre la trayectoria deportiva de su nuevo entrenador.

Sergio, una vida en blanquiazul

Sergio González (L'Hospitalet de Llobregat, 10/11/1976) va a hacer realidad uno de sus sueños: hacerse cargo del primer equipo del RCD Espanyol. Sergio, uno de los mejores talentos que ha dado el fútbol base perico en las últimas décadas, se enfrenta a un nuevo reto profesional en el club de su vida.

Formado en el SE Mercat Nou Magòria y tras un paso por el CE L'Hospitalet, fichó por el RCD Espanyol para incorporarse al fútbol base. Su destacado papel en el Espanyol B hizo que José Antonio Camacho le diera la alternativa en Primera División el 12 de abril de 1998 en un partido ante el Tenerife. Acabó jugando los últimos seis partidos y, curiosamente, se estrenó como goleador en un derbi ante el FC Barcelona. Esos fueron los primeros pasos de una carrera plagada de éxitos.

Sergio González se acabó consolidando en el primer equipo del Espanyol, donde estuvo tres temporadas. El momento culminante de su carrera como espanyolista fue el gol, o mejor dicho el golazo, en la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en Mestalla. Después de un tiempo reñido con el gol, el ribereño acertó en el partido más importante de la temporada y uno de los que siempre serán recordados. Integrante de la famosa quinta de la Intertoto, su excelente trayectoria no pasó desapercibida y en el verano de 2001 fue fichado por el Deportivo de la Coruña.

"Aquí dejo los sentimientos. Quiero agradecer a la gente del Espanyol lo genial que se ha portado conmigo", declaró en su despedida como jugador blanquiazul. Sus lágrimas en aquella rueda de prensa emocionaron a todos los asistentes. Sergio se marchó por la puerta grande, dejando una gran cantidad económica en las arcas del club y con el cariño de toda la afición, que siempre le ovacionó en sus posteriores visitas.

Sergio se incorporó al Deportivo de la Coruña, un equipo que plantó cara a los grandes y se ganó la simpatía y el respeto del panorama futbolístico. Campeón de la Supecopa de España, volvió a ser protagonista en la final de Copa del Rey de 2002 con un gol ante el R. Madrid en el célebre centenariazo. Con el Deportivo de la Coruña disfrutó tanto en la Liga como en la Champions League y se consolidó como un jugador referente en la liga española. Finalmente, colgó las botas en el Levante. En total, 418 partidos en Primera División y 34 goles.

Tras despedirse del fútbol, comenzó su etapa como entrenador. En 2012 empieza las prácticas en el Espanyol B, aunque es Manolo Márquez quien le da el primer empujón nombrándolo su ayudante a principios de 2013. Un año después, es el escogido para sustituir a Márquez como técnico del filial. Con él en el banquillo, el Espanyol B logró mantener la categoría y ser uno de los mejores equipos en la segunda vuelta. También ha sido ayudante de Gerard López en la selección catalana.

En los meses que ha estado al frente del filial, Sergio González, una persona que emana olor a fútbol, consiguió mejorar el rendimiento de sus jugadores. El entrenador, muy cercano en las distancias cortas, se ha ganado al vestuario por su manera de ser y se ha destapado como un técnico muy didáctico y que siempre busca la mejora del futbolista.

Desde su llegada no se ha cansado de repetir que es "un orgullo" trabajar en el Espanyol y que se siente "un privilegiado". Ahora, debe afrontar un nuevo reto. Sergio, uno de los nuestros, será el encargado de liderar el proyecto deportivo de la temporada 2014-2015.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil