domingo, 24 de septiembre de 2017 16:03
Economía

El precio de la vivienda se estabiliza este año y subirá en 2016

|

El presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), José Luis Feito, ha avanzado que si se sostiene la recuperación y se "sincronizan" el empleo y el crecimiento económico, los precios medios de la vivienda subirán de forma "brusca", durante un par de años.

El responsable del 'think tank' de la CEOE ha dibujado este escenario durante la celebración de la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2014, en el marco del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que arranca este jueves, en la que ha presentado el estudio 'La relevancia del sector inmobiliario en la economía española'.

Según Feito, en el corto plazo y antes de llegar a ese repunte de precios, el valor de los inmuebles se estabilizará ya en 2014, después de un ajuste a lo largo de las crisis de entre el 30% y el 40% en términos nominales. "Que no diga nadie que queda un ajuste de los precios del 15%, en términos medios se estabilizarán en este año 2014, aunque es difícil anticipar subidas antes de 2016", ha añadido.

Por el lado de la oferta, el ajuste va a seguir siendo "brutal ese año y seguramente el próximo", ha explicado también Feito, para indicar a renglón seguido que una recuperación de las expectativas económicas en los próximos meses abriría la puerta de la recuperación del sector. "Es el fin del principio, lo peor ha pasado y si estos pronósticos resultan verosímiles", ha apostillado.

Feito considera que para que se cumplan estos pronósticos "es vital que no desfallezca la recuperación económica", de modo que el PIB crezca por encima de lo que crezca la población y permita crear empleo de forma intensiva antes de llegar a los niveles previos a la crisis.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil